😆TAREAS 6º VIERNES 30-ABRIL-2021😉
Hi, class! Aquí os dejamos todo lo que hay programado para hoy:
INGLÉS:
-Corregimos el WB p.92 y 93.-Entrega de Friday letters.
Explicamos la continuación de la gramática del Reported Speech: SB p. 108 & 109.
VÍDEO 1: Reported speech, questions.
VÍDEO 2: Reported speech, commands.
WB p. 94 y 95
Y ya sabéis que tenéis que hacer las cartas (en un folio, y lo más bonitas posible, con dibujos, color...) para entregarlas en el día de la semana que os toque. Os dejo la información para hacer las cartas aquí abajo:
LETTER GROUPS - 6ºA
MONDAY - Aitana, Isabella, Carla, Sandra, Paula
TUESDAY - Laura, Erika, Vega, Nerea M., Daniela
WEDNESDAY - Rubén, Sergio, David C., Naihara, Flores
THURSDAY - Alba, Carlos, Nerea G., Mario, Hugo G.
FRIDAY - David R., Youssef, Antonio, Daniel, Liam
LETTER GROUPS - 6ºB
MONDAY - Noelia D., Yeray, Paula H., Sergio S., Hugo
TUESDAY - Ainara, Javier, Alex Ch., Noelia S., Iker
WEDNESDAY - Dana, Paula R., Sergio G., Sofía
THURSDAY - Natasha, Laura, Paloma, Yousra, Carla
FRIDAY - Lucas, Daniel, Iván, Erik
NATURAL:
MATEMÁTICAS:
Vamos a elaborar un material para recordar los tipos de polígonos, el perímetro y el área.
Esquema de figuras planas Colorear y pegar en el archivador.
Lista de figuras planas con sus perímetros y áreas Colorear y pegar en el archivador.
Deberes: P 188 ej 1, 2 (no trazar las alturas del triángulo verde), 3 (calcular también el perímetro) y 4.
LENGUA CASTELLANA:
EXAMEN DE LENGUA T10 y T11 JUEVES 6 DE MAYO
Deberes:
Análisis sintáctico de las siguientes oraciones.
1º Busca el verbo.
2º Pregunta ¿Quién/Quiénes? Para encontrar el sujeto. Después, señala su núcleo y los tipos de palabras por las que está formado. Recuerda que, a veces, el sujeto puede no estar en la frase pero sí existe. Le llamamos: sujeto omitido.
3º Todo lo que no es sujeto es predicado. Busca los complementos: Atributo (sustituye por lo o pregunta al verbo ¿Qué?), CD (sustituye por lo, la, los, las o pregunta al verbo ¿Qué?), CI (sustituye por le/les o pregunta al verbo ¿A quién?) y CC (pregunta al verbo ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuánto?, ¿para qué?).
Amaia leyó un cuento a su hermana.
Marcos tiene una casa en la sierra.
Mis juguetes están muy viejos.
Analiza morfológicamente la siguiente oración:
Las cigüeñas prepararon ayer sus nidos en aquel extrañísimo tejado.
RECORDAD QUE SI TENÉIS CUALQUIER DUDA, NOS PODÉIS ESCRIBIR A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS:
Teacher Sara: sponcela@educa.madrid.org
Profe Natalia: natalia.kanda@educa.madrid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario